VALORES Y PRINCIPIOS

La Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de Saavedra reconoce en su accionar y en el de sus Socios, desde el inicio de su existencia, el imperativo de valores éticos tales como el respeto a la verdad, la libertad y dignidad de las personas, la buena fe y la equidad de sus relaciones mutuas; transparencia, honestidad y lealtad.

Pues bien, el conjunto de esos valores y principios que la inspiran constituyen un acervo valioso, que caracteriza a la organización, la que se ha preocupado de plasmar en acciones concretas y, a través del tiempo, trasmitir, consolidar e incrementar.

GREMIALISMO AMPLIO Y UNITARIO

Encuentran ubicación en esta asociación gremial todas aquellas empresas y personas naturales que se desempeñen en el comercio, el turismo y los servicios de la comuna de Saavedra.

Al mismo tiempo, la Cámara de Comercio de Saavedra se ocupa no solamente de los problemas que podrían definirse como netamente Gremiales, sino también del desarrollo y perfeccionamiento de la actividad comercial en su conjunto y, la atención de los intereses comunes.

VISIÓN HUMANISTA

La organización sostiene una visión humanista del quehacer empresarial, considerando que el hombre y su dignidad deben constituir una preferente preocupación de cuantos la integran, visión que así mismo ha impulsado a la organización, que no ha vacilado jamás en emprender, también por cuenta propia, como colaboradora de la comunidad emprendedora, especialmente cuando ello ha resultado necesario, dada la movilidad laboral del Sector.

El principal objetivo de la empresa debe ser el de maximizar su valor para los accionistas. Sin embargo, las organizaciones deben ir más allá, introduciendo en el análisis el aprendizaje, que cambia los conocimientos, las habilidades y las actitudes de sus miembros e incluyendo la ética en el modelo de tomas de decisiones.

VOCACIÓN DE SERVICIO

La Cámara de Comercio de Saavedra, está inspirada en una verdadera vocación de servicio, comprometida especialmente en la promoción social, en una perspectiva cuyo fundamento radica en sus valores y principios, y en el derecho de todos a tener acceso a oportunidades para compartir los frutos del desarrollo.

ESPÍRITU DEMOCRÁTICO PARTICIPATIVO

La Cámara de Comercio de Saavedra, sostiene que la obtención del bien común de la Sociedad es responsabilidad compartida entre el sector público y privado, actuando cada cual, según su rol propio, de tal manera que corresponda al primero el estímulo a la iniciativa privada, en materia de planificación y regularidades, siendo el campo propio del sector privado ejercer la libertad de emprender, buscando una asignación de recursos eficiente y equitativa.

FRATERNIDAD Y ESPÍRITU SOLIDARIO

La Cámara de Comercio de Saavedra, promueve entre sus Socios, la igualdad de oportunidades, la participación, y la fraternidad, preservando de este modo uno de los valores más resaltantes de los Antiguos Gremios.

Visto desde esta perspectiva, la Cámara de Comercio de Saavedra ha logrado concitar los aportes de todos los adherentes, como también el compromiso y lealtad de su Administración, para realizar una labor que se debe a todos y a todos enorgullece.

REAFIRMACIÓN HISTÓRICA

La historia misma de la asociación gremial, la materialización de iniciativas inspiradas en aquellos valores y, fundamentalmente, su vocación de servicio, constituyen la más cabal expresión de la existencia de caracteres organizacionales propios y permanentes, los que forman, en su conjunto, el Espíritu de la Cámara de Comercio de Saavedra.

IMPERATIVO ÉTICO

Quienes se adhieren a la Institución deben compartir su Espíritu, y no podrá pertenecer a ella quienquiera que no respete sus valores y principios.